Uno de los asuntos que el Real Madrid deberá de resolver próximamente es el que respecta al futuro del alemán Toni Kroos. El ya legendario centrocampista merengue acaba contrato en junio de 2023, por lo que desde hace una semana es libre de negociar con otros clubes mientras el cuadro merengue sigue esperando a que tome una decisión con su futuro: ¿renovará o dirá adiós al equipo blanco?
Lo cierto es que sigue habiendo dudas con la continuidad del teutón ya que él mismo ha ido aplazando las conversaciones que el Real Madrid ha ido queriendo tener con él sobre el futuro. Florentino Pérez y compañía querrían contar con él al menos una temporada más, pero respetan su decisión mientras todos se van pronunciando sobre la situación de Kroos.
Uno de los que ha expresado su opinión al respecto ha sido David Alaba. En palabras recogidas por Bild am Sonntag, el defensor ha señalado que "da la sensación de que todavía está muy lejos del final de su carrera". "A Kroos todavía le quedan un par de años en el tanque de gasolina”, agregó su compañero en el Real Madrid.
Kroos, de 33 años, sigue en un gran estado de forma y Ancelotti lo continúa aprovechando como desde el primer día. Prueba de ello son los 20 partidos oficiales que, entre todas las competiciones, ha jugado el futbolista durante lo que ha transcurrido ya de la temporada 22/23.
Florentino Pérez y compañía, no obstante, están parcialmente tranquilos ya que el futbolista no ha dudado a la hora de afirmar que "me voy a retirar en el Real Madrid, pero no sé cuando". Además, el jugador aseguró el mismo día en el que pronunció esas palabras que "hablaremos en febrero o marzo como tarde para que no os pongáis nerviosos".