Jesús Vallejo atraviesa un momento muy complicado, probablemente el peor de su carrera. Aunque también ha tenido etapas de depresión en el Real Madrid, ninguna es comparable a la actual, debido a que es la última opción en mente para Carlo Ancelotti. La pasada temporada ya tuvo que conformarse con jugar entre poco y nada, pero en el tramo final acabó siendo importante, gracias a la plaga de lesiones que hubo en la zaga.
Dispuso de minutos y de cierta regularidad, también aprovechando que en La Liga Santander no había nada en juego, pues conquistaron el título con bastantes jornadas de antelación. Pero como era de esperar, la incorporación de Antonio Rüdiger le ha relegado al ostracismo, y ha hecho imposible que pueda tener oportunidades. Ya se lo advirtieron en verano, sin embargo, no se planteó un cambio de aires, aunque también es cierto que no recibió ninguna oferta especialmente interesante.
No obstante, ahora no tiene otro remedio que abandonar el Santiago Bernabéu. Le han dejado muy claro que no cuentan con él, y a sus 26 años, su única opción de futuro es hacer las maletas. Ha jugado únicamente en un par de encuentros, el último de ellos en la Copa del Rey frente al Cacereño, donde esperaba comenzar como titular, pero no fue así. Florentino Pérez le ha colgado el cartel de transferible en la espalda, y espera poder deshacerse del maño este enero.
Pero el diario ‘El Nacional’ asegura que Vallejo no piensa en irse. Se conforma con ser suplente habitual en el Madrid, y ha pedido al presidente que no lo eche, pues no tiene dónde ir. Es cierto que se habló muy seriamente de su desembarco en las filas del Real Club Deportivo Espanyol, mediante un préstamo o traspasado a título definitivo, pues era una petición de Diego Martínez, que conoce perfectamente al central, luego de haberlo dirigido en el Granada durante una campaña y media. Aunque parece que ya se habrían olvidado de él.
El ex del Real Zaragoza o del Eintracht de Frankfurt no tiene una vía de escapatoria, y espera que le dejen seguir en el conjunto dirigido por Ancelotti, aprovechando que tiene contrato vigente.