La previa del Real Madrid-Valencia de la Supercopa de España ha estado marcada también por las palabras de Carlo Ancelotti sobre Gennaro Gattuso. El técnico madridista reconoció que tras una gran relación con el que fuera su pupilo en el Milan, ambos han enfriado esta amistad y el motivo serían unas palabras del ahora entrenador valencianista.
"Hemos pasado momentos muy bonitos, años que recuerdo para siempre y después no siempre la relación fue buena. Tuvimos problemas personales y no quiero hablar de esto", declaró el madridista sobre este enfrentamiento.
Todo sucedió cuando Gattuso se hizo cargo del Nápoles en 2019, heredando al equipo partenopeo tras la destitución de 'Carletto'. Ancelotti salió mal del Nápoles, peleado con su presidente, Aurelio di Laurentiis, después de defender a los futbolistas en un motín contra una concentración en Austria.
El ahora entrenador del Valencia achacó a la etapa de Ancelotti el mal estado del Nápoles que él cogió en una entrevista con As: "Cuando yo fui al Nápoles, él era el entrenador que salió de allí para que yo entrara. Durante unos meses se hablaba mucho en los periódicos de que el equipo no estaba bien con Carlo... y no estaba bien físicamente".
"En esos dos años algunas cosas no se hicieron bien. Pero tengo un gran respeto por él. Hablé con él y sabe que para mí es fenomenal como persona y como entrenador", declaró Gattuso.
Desde entonces la relación no ha sido igual entre Ancelotti y Gennaro Gattuso, que sólo se han enfrentado dos veces cuando el veterano estaba en el Nápoles y su discípulo en el Milan, saldadas con triunfo para Carlo por 4-3 y con 0-0 en la vuelta.
Ambos coincidieron ocho años en el Milan con Gattuso siendo clave en el centro del campo de Ancelotti en un equipo 'rossonero' campeón de la UEFA Champions League en dos ocasiones. 'Carletto' admitió que 'Rino' fue el único futbolista con el que ha mantenido una relación de hermanos mientras ha sido entrenador mientras que su pupilo se refería a él como su "padre".