El Real Madrid comienza a trabajar en la situación de los cedidos esta temporada y qué pasará con ellos una vez acaben sus actuales préstamos. El futuro de Brahim Díaz es uno de los principales temas a tratar y el Milan ya ha iniciado las negociaciones con Florentino Pérez.
Según Fabrizio Romano, el equipo 'rossonero' quiere asegurarse cuanto antes el fichaje en propiedad del futbolista malagueño. El cuadro lombardo tiene una cláusula de compra de 22 millones de euros y negociará para intentar bajar este precio.
Una cláusula que va de la mano con una opción de recompra del Real Madrid de 27 millones, por lo que Florentino Pérez no reducirá la primera sin que bajen ambas cláusulas. Lo que más preocupa al presidente madridista es qué hacer con un jugador que incluso tiene posibilidades de vestir de blanco la próxima temporada.
Con la posible marcha de Chamartín en el aire de jugadores como Eden Hazard, Marco Asensio o Dani Ceballos, el máximo mandatario merengue ve cómo con Brahim puede reforzar el fondo de armario a un precio por debajo de coste. De hecho, sólo le saldría recuperarle cinco millones más de lo que el Milan pagase por él en caso de que decidieran ejecutar su compra.
Carlo Ancelotti tendrá que decidir si quiere en su plantilla al mediapunta, que ha aprovechado sus tres años de cesión en San Siro para coger galones y progresar en su carrera. En el Milan es un titular habitual de Stefano Pioli, con el que suma cuatro goles y dos asistencias esta temporada en la Serie A. También está por ver la opinión del jugador y si prefiere volver al Real Madrid a pelear un puesto como titular que no tiene nada sencillo.