Marco Asensio está en boca de todos en el Real Madrid. Porque su futuro sigue siendo incierto, debido a que acaba contrato en el mes de junio, y por ahora no tiene ninguna oferta de renovación sobre la mesa. Comenzó la temporada apartado de los planes de Carlo Ancelotti, y dejando varias polémicas, que hacían presagiar que estaba más fuera que dentro del club, aunque todo cambió debido a la plaga de lesiones que hubo en la plantilla, sobre todo en la parcela ofensiva.
El internacional español tuvo su oportunidad, y la aprovechó marcando varios goles y dejando buenas sensaciones. En el Mundial de Qatar también se reivindicó, siendo titular indiscutible para Luis Enrique en ‘la Roja’, y en su regreso al Santiago Bernabéu ha seguido disfrutando de minutos. Por eso ahora había ganado fuerza la posibilidad de que Florentino Pérez decidiera hacerle una propuesta de ampliación, y evitar así su marcha a coste cero.
Pero todo ha cambiado después de que se hayan enterado que su agente, Jorge Mendes, ha intentado colocar al ex del Real Club Deportivo Espanyol y del Real Club Deportivo Mallorca en equipos rivales. No ha tenido problemas a la hora de ponerse en contacto con el Barça, el Atlético de Madrid o el Paris Saint-Germain, una cosa que no ha hecho ni pizca de gracia al presidente. Y como cuentan en ‘El Nacional’, esto tendría consecuencias graves.
Ha traspasado la línea roja, y el cabreo que tienen en el Madrid con Asensio es enorme. Hasta el punto de haber llegado a la conclusión de que lo mejor es perderle de vista cuanto antes, y no negociarán su continuidad. De manera que tiene el camino totalmente despejado y libre de obstáculos para iniciar las negociaciones con otras escuadras. Ya puede firmar con otro club, pues desde el día uno de enero no hay nada que se lo impida.
Ancelotti y Florentino Pérez le han enseñado la puerta de salida, y Marco será una de las primeras bajas confirmadas.