Carlo Ancelotti tiene varias bajas para el Clásico de la Supercopa de España. Algunas de ellas, bastante importantes. El Real Madrid se medirá al FC Barcelona con la ausencia confirmada de tres jugadores por lesión, pero es que hay hasta cinco futbolistas más que llegan entre algodones a esta final de Arabia Saudí.
Respecto a las bajas seguras, son tres. Aurélien Tchouaméni y David Alaba sufrieron distintas lesiones musculares justo antes de viajar a Arabia y se quedaron directamente fuera de la convocatoria. Ninguno de los dos estará disponible para esta final.
Además, Lucas Vázquez se lesionó en el partido de semifinales ante el Valencia, siendo sustituido por Dani Carvajal en la segunda mitad. El Real Madrid confirmó horas más tarde la lesión en la pierna derecha y el lateral estará mes y medio de baja.
El problema para el italiano es que, además, hay varios jugadores entre algodones. En las semifinales, sin ir más lejos, el técnico dejó fuera del once inicial tanto a Ferland Mendy como a Dani Carvajal, apostando de inicio por Nacho y Lucas en las dos bandas debido a que los dos primeros llegaban algo tocados. En cualquier caso, todo apunta a que en la final sí serán titulares.
Además, Eduardo Camavinga sufrió una pequeña sobrercarga en el duelo ante el Valencia, siendo sustituido en el descanso debido, también, a su mala actuación. Eder Militao fue sustituido tras llevarse un balonazo en la cabeza y Fede Valverde acabó fundido físicamente. El brasileño es, a priori, quien tiene el mayor cartel de duda para la final.