El Real Madrid le dijo adiós al primer título de la temporada. El FC Barcelona de Xavi Hernández le pasó por encima en la final de la Supercopa de España (3-1) y Carlo Ancelotti debe hacer cambios radicales si no quiere que se le vayan dos títulos más en el próximo mes.
Ancelotti le tiene que levantar la moral a la plantilla, porque el calendario del Real Madrid no deja lugar a la recuperación que se aprecia con claridad que necesitan las piernas, y seguramente cabezas, de los jugadores de la plantilla madridista.
Tras el varapalo de perder la Supercopa de España contra el eterno rival, el cuadro blanco se la juega este jueves, a las 21.00 horas, en la Copa del Rey ante un Villarreal que hace unos pocos días ya le ganó en LaLiga Santander.
Después, los de Ancelotti visitarán en LaLiga Santander al Athletic Club y recibirán a una Real Sociedad que está de dulce y que acumula ocho partidos sin perder. Y, entre medias, si logran eliminar al Villarreal, más Copa del Rey.
Además, también tendrá que jugar en Liga contra el Valencia y el Mallorca. Partidos cada tres días con un Mundial de Clubes que asoma la primera semana de febrero con otro viaje para las piernas, esta vez a Marruecos. Y ojo porque el 21 de febrero regresa la UEFA Champions League y el Real Madrid se ve las caras nada más y nada menos que contra el Liverpool en los octavos de final de su competición favorita.
Un mes y tres títulos en juego con la Copa del Rey, el Mundial de Clubes y la Champions League. Ancelotti debe recuperar el estado mental y físico de los suyos si no quiere que la temporada esté abocada al fracaso. Además, varios rivales ya le han dejado claro que en LaLiga no se puede relajar porque el Barcelona se puede escapar más y la Real Sociedad vienen apretando muy fuerte por atrás.