Dani Carvajal sufre unas molestias musculares que complican y casi descartan su presencia en el partido del jueves de Copa del Rey ante el Villarreal CF en La Cerámica, en un partido en el que Carlo Ancelotti ya cuenta con la baja en el lateral derecho de Lucas Vázquez y tendrá que improvisar cambiando de posición a uno de sus jugadores.
A las ausencias de David Alaba y Tchouaméni, que ya se perdieron la Supercopa de España, y de Lucas Vázquez, que estará mes y medio de baja tras caer lesionado en semifinales del torneo disputado en Riad, se sumó el martes la de Carvajal.
Reapareció en la Supercopa el defensa madrileño tras la lesión de Lucas Vázquez, después de ser suplente ante el Valencia. Y se evidenció en la final, con dificultades en el marcaje a Gavi, que no estaba en plenitud de condiciones. A los 72 minutos dejó su sitio en el campo a Nacho Fernández.
Todo apunta a que será de nuevo Nacho el elegido para jugar en La Cerámica ante el Villarreal, por la ausencia de los dos laterales derechos de la plantilla madridista que cuentan con la confianza de Ancelotti. También puede contar el técnico italiano con Álvaro Odriozola, recuperado del problema muscular que sufrió en el único partido que ha jugado esta temporada, ante el Cacereño en Copa del Rey.