Se siguen dando los pasos necesarios para que Jude Bellingham acabe aterrizando en el Real Madrid. Por ahora, el jugador se concentra en Marbella, donde su club, el Borussia Dortmund, ha estado preparando la segunda parte de la temporada, disputando un par de amistosos. Y su estancia en España ha sido aprovechada por Florentino Pérez para tratar de avanzar en la incorporación del internacional inglés, al que ha ofrecido cobijo de cara al próximo año.
Varios emisarios del actual campeón de la Champions League se han visto en persona con Hans-Joachim Watzke y Sebastian Kehl, directivos de la escuadra alemana, y también con el prometedor futbolista. Le han hecho saber que es un objetivo prioritario para el mercado estival, y que están dispuestos a pagar lo que sea necesario para hacerse con sus servicios, y adelantarse al resto de clubes que están interesados, que no son pocos.
Luka Modric y Toni Kroos decepcionaron con su desempeño, evidenciando que sufren mucho cuando no tienen el control del balón, ya que les cuesta una barbaridad correr detrás de él. En cambio, Bellingham no solo tiene una gran habilidad con la pelota en los pies, sino que abarca grandes cantidades del terreno, y en cada encuentro acaba con una barbaridad de kilómetros a sus espaldas. Es muy completo, lo que justifica su tasación de casi 150 millones de euros.
Desde el Signal Iduna Park son partidarios de traspasarlo este año, para evitar una venta a la baja en 2024, cuando solamente le quedarán 12 meses de su actual contrato.