El Real Madrid siempre a lo largo de su historia ha querido poner a la disposición de sus distintos entrenadores a los mejores jugadores del mundo. En algunas ocasiones lo ha conseguido, en otras no y en determinadas ocasiones ha logrado contratar a los objetivos deseados aunque el rendimiento no haya sido el esperado.
Uno de los casos más flagrantes de la historia reciente es el de Eden Hazard. El belga llegó como una de las grandes estrellas procedente del Chelsea en el verano de 2019 a cambio de unos 100 millones de euros y en ningún momento desde su llegada ha sido el futbolista que se esperaba en el Real Madrid.
El belga, tras casi tres años en el Real Madrid, va prácticamente desapareciendo de los planes de Ancelotti tal y como se ha demostrado en la Supercopa. Los datos con él son sangrantes y tan escasa es la confianza que existe en este futbolista que Hazard ha visto aumentado el dato de ausencias en los Clásicos.
Son nueve los partidos que han enfrentado a Real Madrid y Barcelona desde que Hazard aterrizara en el Santiago Bernabéu hace ya 1.314 días y cero en los que el extremo ha participado. Las lesiones hace tiempo que dejaron de ser una excusa para justificar su triste rendimiento.
Esta temporada apenas ha participado en 13 encuentros oficiales en los que ha anotado un gol. Tiene 32 años y contrato hasta 2024. Todo hace indicar que Ancelotti y Florentino Pérez harán lo posible por venderlo ya sea ahora en enero o en verano.