Carlo Ancelotti ha tirado de dos canteranos para suplir las numerosas bajas que tiene el Real Madrid de cara al partido octavos de final de la Copa del Rey ante el Villarreal (21.00 horas). Se tratan del joven Mario Martín, que ya fue a Riad a la Supercopa de España, y del brasileño Vinícius Tobias, que tiene muchas opciones de ser titular ante las ausencias en el lateral derecho de Dani Carvajal y Lucas Vázquez.
Cabe recordar que Ancelotti tampoco puede contar con David Alaba y Aurélien Tchouaméni y que, además, ha cedido darle descanso a Luka Modric. El preparador blanco ha afirmado que Courtois y Benzema van a ser titulares ante el Villarreal.
Estos son los 21 jugadores que el entrenador italiano ha convocado para el encuentro copero:
Porteros: Courtois, Lunin y Luis López.
Defensas: E. Militão, Jesús Vallejo, Nacho, Odriozola, Rüdiger, F. Mendy y Vinicius Tobías.
Centrocampistas: Kroos, Camavinga, Valverde, Dano Ceballos y Mario Martín.
Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Vini Jr., Rodrygo y Mariano.
Precisamente, este miércoles en rueda de prensa le han preguntado a Ancelotti por qué al Real Madrid le cuesta tanto sacar futbolista de la cantera: "Es difícil decirlo. El Real Madrid cuida mucho de la cantera. En el futuro serán jugadores importantes. Cada época tiene sus momentos. Yo creo que los jugadores del 2004 que tenemos son muy buenos y pronto serán útiles para el primer equipo".
📋✅ ¡Nuestros convocados 🆚 @VillarrealCF!#CopaDelRey pic.twitter.com/A3QEIKcblI
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 18, 2023
Hay que dalle la oportunidad a certes joignes como Arribas, Rafa Marin (sobre todo) ... porque jugadores como Mendy, Rudiger no tienen nivel para jugar en el Madrid