Llegan las primeras consecuencias por la derrota del Real Madrid en la final de la Supercopa de España, y ya hay una salida que está prácticamente confirmada, a falta de hacerla oficial. Porque Dani Ceballos no renovará su contrato, al no tener ninguna llamada de Florentino Pérez. Es decir, que se marchará de forma completamente gratuita en el mes de junio, cuando pasará a ser agente libre, y de hecho pocas dudas hay sobre su destino.
En ningún momento se ha mostrado interesado en la idea de seguir con Carlo Ancelotti, que no le ha otorgado un papel principal ni en la anterior campaña ni en esta, y en el Santiago Bernabéu tampoco estaban por la labor de alargar el matrimonio con el internacional español. Seis años después de su aterrizaje, se marchará sin hacer mucho ruido, y con la sensación de que nunca ha acabado de convencer ni de cumplir con las expectativas.
Y como apunta el diario ‘El Nacional’, ahora su siguiente desafío se encontrará en las filas del Real Betis Balompié, su hogar. Allí fue donde creció y donde dio sus primeros pasos en la élite, consagrándose en La Liga Santander y convirtiéndose en uno de los mediocentros más solicitados de Europa en su día. Varios clubes de primer nivel se interesaron por él, como el Barça o el Atlético de Madrid, pero se decantó por trasladarse a Concha Espina.
Una decisión que no fue la más acertada, visto lo visto. A sus 26 años, Ceballos nuevamente militará en el Benito Villamarín, y reforzará el proyecto de Manuel Pellegrini, que tiene como objetivo llevar a los hispalenses de vuelta a la Champions League, tras prácticamente dos décadas sin disputar la máxima competición continental. Un fichaje de relumbrón, procedente del Madrid, y lo que es más importante, a coste cero.
Pero tampoco será una baja demasiado sensible para Ancelotti, que tiene esa demarcación sobradamente cubierta.