Es Noticia

Luka Modric, una baja necesaria en Copa para resetearse en el Real Madrid

Pablo Villanueva

El Real Madrid está echando muy en falta a Luka Modric. A pesar de que el croata ha estado disponible desde que volvió del Mundial de Qatar, aún no ha recuperado su nivel y la gran carga de minutos parece que ya le pasa factura, algo que ha pagado bastante caro Carlo Ancelotti.

Luka Modric, con escasa influencia en el juego merengue

El centrocampista siempre ha sido clave en los éxitos del conjunto madridista. Su magia con el balón es indudable pero sus 37 años hacen evidente que no puede jugarlo todo siempre.

Después de llegar a semifinales en la Copa del Mundo, la fatiga ha rebajado el rendimiento de Modric. Apenas está influyendo en la circulación de balón y se le ha visto en ocasiones muy cansado, algo de lo que parece haberse dado cuenta el técnico italiano cuando el croata y Kroos fueron señalados tras perder la final de la Supercopa de España: "Son dos cosas distitntas. Toni lo está haciendo muy bien, para mí, en todos los partidos. Está en una condición física muy buena. Luka es distinto porque vuelve del Mundial y su condición no es óptima, pero poco a poco va a dar su aportación esta temporada".

Luka Modric celebra su gol con Militao (FOTO: Cordón Press).

Después de varios partidos sin estar a la altura de lo que es capaz de demostrar en el campo, Modric se ha quedado fuera de la convocatoria del partido de octavos de final de la Copa del Rey frente al Villarreal. Aunque los blancos se juegan caerse de otro título en menos de una semana, Ancelotti piensa que lo mejor es que Luka resetee y descanse para volver más fino en San Mamés. El Real Madrid le necesita para levantar la cabeza y la confianza de que regrese mejor sigue siendo máxima.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. peter

    yes I agree with this article, we need him and he will be back as normal.