Álex Baena (Roquetas de Mar, Almería, 2001) irrumpió en la élite con el Villarreal CF con desparpajo, buen hacer y goles. Curiosamente, cuando el conjunto amarillo fichó al joven futbolista andaluz, también estuvo muy cerca de cerrar un acuerdo con el Real Madrid de Florentino Pérez. El propio Álex Baena, en una entrevista con Relevo, cuenta los motivos por los que no fichó por el cuadro madridista.
En esa entrevista, como ya ha hecho otras veces, Álex Baena cuenta el sacrificio que supone convertirse en futbolista profesional y todo lo que significa el hecho de tener que irse de su casa siendo sólo un niño.
"Sí, con 9 años fui a hacer las pruebas y no me acabó de convencer del todo estar tan lejos de casa. No me sentía como en casa. Y justo, a los meses vine aquí al Villarreal, estuve una semana en la residencia y le dije: "Mamá, quiero estar aquí", reveló Álex Baena al ser cuestionado sobre su llegada a la cantera madridista.
"O sea, ¿fuiste tú el que dijiste "no" al Real Madrid?", le insisten a Álex Baena en la entrevista de Relevo para que responda lo siguiente: "Sí. Tenía todo para poder haber firmado con ellos, pero tras estar aquí (Villarreal) una semana yo dije que aquí me sentía como en casa".
Esto se puede considerar algo inusual, pues son pocos los chicos que le suelen decir que no a clubes como el Real Madrid o el FC Barcelona.
"Yo hasta que no tuve 15 o 16 años no me acostumbré a estar aquí. Pasé tres o cuatro años que tenía dos meses buenos, uno malo que me quería ir... Pero creo que me vine al club más familiar que existe. Me ayudaron tanto a mí como a mi familia desde el primer día. Es más, me decían que si me quería ir unos días a casa me podía ir tranquilamente", añadió posteriormente Álex Baena respecto a todo esto.