63 millones de euros. Eso se gastó Florentino Pérez en Luka Jovic, uno de los peores fichajes de los últimos tiempos del Real Madrid. Tanto es así que tras fracasar bajo las órdenes de Zinedine Zidane y Carlo Ancelotti, Florentino Pérez prácticamente se lo regaló a la Fiorentina y ahí empieza una nueva película.
Parecía que en la Serie A Luka Jovic estaba volviendo a ser ese futbolista que deslumbró a Europa en el Eintracht, pero nada más lejos de la realidad. Su pobre rendimiento ha propiciado que carguen contra él y uno de los periódicos más famosos de Italia, como es la Gazzetta dello Sport, informa este jueves que la Fiorentina se plantea la salida inminente del delantero serbio.
Al parecer, su entrenador, Vincenzo Italiano, está cansado de Jovic y le ha dicho a los dirigentes que deben buscarle una solución a una situación que considera insostenible. No le convence ni sus números (siete goles en 22 partidos) ni su actitud.
Visto esto, una cosa es lo que quiere la Fiorentina y otra la dura realidad del mercado de fichajes de invierno. El primer problema que se encuentra el equipo italiano es que LuKa Jovic tiene un sueldo muy alto (ronda los 3 millones de euros con las variables) y el segundo que tampoco es que le pudiera sacar mucho beneficio a su venta, ya que el Real Madrid sigue siendo dueño del 50% de los derechos del jugador.
Florentino Pérez para intentar rascar algo de un fichaje desastroso se guardó el hecho de poder ganar unos millones en caso de una venta de un Luka Jovic que tampoco convence en Italia. No lo va a tener sencillo la Fiorentina para poder venderlo, pero todo puede pasar.