Ceballos y Asensio fueron los cambios clave para la remontada del Real Madrid contra el Villarreal CF que les ha dado el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. Dos jugadores que por ahora terminan su contrato el 30 de junio de este año. El caso de Asensio es quizá el más preocupante para la cúpula del equipo blanco y el balear se reivindicó en la zona mixta cuando le preguntaron sobre este tema. En el vídeo superior puedes ver las declaraciones de Marco Asensio respecto a la renovación de su contrato con el Real Madrid.
El balear cuajó un gran partido contra el Villarreal para conseguir la clasificación del equipo blanco a los cuartos de final de la Copa. Pese a no ser titular, Ancelotti le dio un lavado de cara al Madrid en el minuto 56 cuando introdujo a Ceballos y a Marco Asensio en el terreno de juego. Los dos futbolistas fueron clave para conseguir obrar el milagro y remontar el 2-0 del submarino amarillo al descanso.
Ceballos participó con una asistencia a Vinicius Jr. nada más entrar al terreno de juego y junto a Asensio cocinaron el 2-3 definitivo (asistencia de Asensio y gol de Ceballos). Un cambio de cara radical de los blancos gracias a estos dos jugadores que, casualmente, aún no han renovado con el Real Madrid (terminan su contrato el 30 de junio).
El balear se reivindicó después del partido, aunque también opina que es un logro colectivo: “Algo hemos tenido que ver Dani (Ceballos), que ha dado asistencia y gol, y yo que le he dado el pase. Ha sido todo el equipo. La segunda parte ha sido muy buena y hemos demostrado lo que es el Real Madrid”. También aclaró que su continuidad en el Real Madrid no depende solo de él: “La renovación no depende de mí, se lo tienes que preguntar a otra persona”.