Carlo Ancelotti ha vuelto a hacer su magia con Karim Benzema en el Real Madrid. El francés, tras pasar por uno de los peores momentos de su carrera deportiva por todo lo que le ha vuelto a pasar con Francia en el pasado Mundial de Qatar, está recuperando su mejor versión. El Balón de Oro está de vuelta y el madridismo lo celebra.
El gran gol de volea de Karim Benzema en San Mamés, en el triunfo del Real Madrid ante el Athletic Club de Bilbao (0-2), convirtió al delantero francés en el segundo máximo goleador en Liga de la historia del club blanco, igualando los 228 goles que marcó Raúl González. Benzema ya solo tiene por delante al portugués Cristiano Ronaldo y un gran reto, alcanzar los 312 tantos que marcó en LaLiga Santander.
El Athletic Club es la víctima preferida de Benzema. Le ha marcado 19 goles en 28 partidos en todas las competiciones, 17 tantos en 26 partidos de Liga. Con el tanto de esta noche enlaza cuatro partidos consecutivos marcando al equipo que más goles hizo en su carrera.
Le sirvió para dar caza a los 228 tantos de Raúl, en el caso de Karim firmados en 425 partidos en los que repartió además hasta 96 asistencias. Es su noveno tanto en la presente Liga, acercándose al promedio de uno por partido ya que por lesiones solamente pudo participar en diez jornadas.
Protagoniza Karim una racha de cinco jornadas consecutivas marcando para meterse de lleno en la pelea por repetir como máximo goleador de LaLiga Santander, a cuatro dianas del líder, el polaco del Barcelona Robert Lewandowski.
Benzema va recuperando la mejor de sus versiones y tras el Mundial de Qatar que finalmente no pudo disputar con Francia por lesión, ha marcado en todos los partidos que ha disputado. Regresó con un doblete al Real Valladolid en Liga, marcó al Villarreal y Athletic. En la Supercopa de España también hizo un tanto en la semifinal ante el Valencia y en la final perdida con el Barcelona.