En el Real Madrid los papeles están claramente definidos. O al menos deberían de estarlos y eso pensaba Carlo Ancelotti. El técnico del primer equipo merengue ha tenido grandes resultados durante sus dos etapas como responsable del vestuario, pero en un club de la exigencia del Real Madrid, siempre hay gente que exige un poco más.
Y hay mucha gente que le pide al técnico que se apoye más en el filial. Consciente quizás de que el italiano 'pasa' en gran medida de la cantera, Raúl González Blanco, técnico del Castilla, se ha saltado en cierta medida los principios.
Se presupone que el segundo equipo tiene que jugar de la misma forma que lo hace el primero. Al menos sobre el papel para que los jugadores del filial puedan estar preparados para jugar a las órdenes de Ancelotti. Pues bien, Raúl ha decidido apostar ya en varias ocasiones por un 5-2-2-1. Un esquema de tres centrales y dos carrileros que difícilmente puede utilizar el técnico italiano.
Ahora Ancelotti está ante un dilema importante: ¿le tendrá que dar un toque a Raúl o mejor dejarlo pasar? Lo cierto es que los resultados están acompañando con creces al segundo equipo ya que encadenan un total de 14 jornadas consecutivas sin caer derrotados en Primera Federación. No obstante, el pasado domingo no fueron capaces de ganar en Valdebebas al Racing de Ferrol en un partido que acabó con 0-0.
Sergio Arribas y Vinicius Tobías son algunos de los futbolistas que más están brillando y a los que muchos aficionados madridistas piden para el primer equipo.