El derbi madrileño de Copa del Rey se ha calentado antes de empezar con una lamentable pancarta al lado de un muñeco con la camiseta de Vinícius colgados cerca de la Ciudad Deportiva del Real Madrid. La pancarta ha amanecido colgada por los ultras del Atlético de Madrid en la salida de Valdebebas hacía la M-11 el mismo día del partido. Puedes verlo en el vídeo superior.
Los ultras del Atlético de Madrid han colgado un muñeco de un puente con la camiseta del Real Madrid y el nombre de Vinícius Jr. con el número ‘20’. “Madrid odia al Real”, es el mensaje que se puede leer en la pancarta al lado del muñeco ahorcado. Otra lamentable salvajada en contra del jugador del Real Madrid que ya ha denunciado los insultos racistas que sufre casi en cada partido.
La pancarta se suma a la polémica de los intolerables cánticos racistas que se escucharon en el Metropolitano antes del derbi liguero del 22 de septiembre de 2022. El Real Madrid está muy indignado con la situación que tiene que sufrir uno de sus jugadores estrella y Ancelotti no ha dudado en defenderle en cada rueda de prensa: “Es un jugador que necesitamos y que necesita el fútbol, por su extraordinario talento. Depende de nosotros protegerlo de dos maneras: física y mentalmente. Está muy motivado y centrado, no se queja. Seguro que aportará mucho”.
El técnico italiano también analizó el choque de Copa del Rey contra el Atlético: “Esta es una gran oportunidad para nosotros, sobre todo teniendo en cuenta la fuerza del rival. Es difícil ganarle al Atlético, es muy difícil. Esto es un derbi, por lo tanto, no es un partido normal, es un partido especial como todo derbi. Creo que va a ser muy entretenido porque el Atlético está mejorando, jugaron muy bien su último partido, así que creo que será un partido entretenido”.