Estamos en plena temporada 2022/23 en la que el Real Madrid se juega mucho tras haber perdido ya un título: el de la Supercopa de España contra el FC Barcelona. Los de Carlo Ancelotti están centrados en el presente, pero no pueden olvidarse de un futuro en el que Florentino Pérez no para de trabajar. El presidente blanco tiene un plan pendiente: cerrar varias renovaciones, decidir qué hace con los que están en duda y realizar varios fichajes.
De todas estas operaciones sólo está confirmada el fichaje de Endrick, que encima no podrá jugar con el Real Madrid hasta 2024, cuando pueda jugar en España una vez cumpla la mayoría de edad. De ahí que adquiera aún más importancia todo lo que tiene que solucionar Florentino Pérez para la próxima temporada.
Son tres los futuros contratos que más preocupan al Real Madrid, pues en la entidad todos tienen claro que quieren seguir contando con ellos. Se tratan de Toni Kroos y Luka Modric, a los que le ofrecen renovar por una temporada más; y Karim Benzema, al que le han puesto sobre la mesa ampliar su vinculación dos campañas más.
Además, hay otros tres jugadores que terminan contrato y que aún no se sabe que pasará con ellos, pues sus aportaciones como fondo de armario están siendo muy importantes. Son Nacho Fernández, Dani Ceballos y Marco Asensio.
También está muy atento Florentino a la situación de Brahim Díaz, sobre todo si Marco Asensio no renovase con el Real Madrid. El malagueño acabará este próximo verano su cesión en el Milan y los dos clubes negociarían por su situación en los próximos meses... siempre que el club merengue no le necesite.
Lo seguro es que Florentino Pérez quiere fichar a Jude Bellingham. Es el objetivo número uno y lo consideran aún más prioritario para completar la renovación que se está haciendo en el centro del campo. Y más aún si no se concretan las renovaciones de Modric, Kroos o Ceballos. Es más, en caso de no poder cerrar a Bellingham, el Real Madrid tiene como plan B el fichaje de Enzo Fernández.
Además, se habla mucho de que Florentino Pérez va a reforzar los laterales. Pedro Porro lleva un tiempo sonando para el diestro y, para el izquierdo, aparecen otros tres nombres: Alphonso Davies, Fran García y Miguel Gutiérrez. Cabe recordar que se rumorea desde hace tiempo que si llega una oferta por Ferland Mendy, Florentino Pérez lo va a vender.
Todo esto antes de un 2024 donde se reforzará la delantera con la citada llegada de Endrick y el posible fichaje de Erling Haaland o incluso de Kylian Mbappé. El contrato de Benzema se acabaría ese año en principio,.
Florentino sabe lo que hace en relación a los fichajes