Vinicius Junior no solo está manteniendo negociaciones con el Real Madrid. Aunque su prioridad sea la de quedarse en España, y así lo ha hecho saber, por ahora no está satisfecho con la oferta que le ha presentado Florentino Pérez. Y eso que se llegó a dar por cerrada su renovación hace unos cuantos meses, después de convertirse en el héroe del equipo, y marcar el único gol en la final de la Champions League contra el Liverpool de Jürgen Klopp.
En diversos medios publicaron que todo estaba apalabrado, y que el anuncio oficial era cuestión de semanas, o incluso de días. Pero la realidad es que nunca más se supo nada, y hasta el día de hoy lo único que se ha filtrado es que siguen en contacto, y no han podido entenderse. Los motivos son simples, y se resumen en el ámbito económico. El extremo de 22 años pide percibir un sueldo más alto del que le proponen en el Santiago Bernabéu, y eso está complicando las cosas.
A pesar de que las posturas no estén precisamente cercanas, el presidente está convencido de que el ex del Flamengo se quedará durante mucho más tiempo, y no se irá a ninguna parte. No obstante, puede comenzar a preocuparse seriamente después de que haya salido a la luz que hay una escuadra ‘top’ de Europa que ha pensado en el ‘20’, y que podría aprovechar que queda libre en 2024 para llevárselo en verano, y a un precio moderado.
Porque como cuentan desde el diario ‘Sport’, el Paris Saint-Germain ha iniciado las gestiones para tratar de llevarse a Vinicius, y los primeros contactos ya se habrían producido. Nasser Al-Khelaïfi estaría en contacto permanente con la joven estrella brasileña y con su entorno, para tratar de convencerle de que abandone el Madrid, y traicione a Florentino Pérez, la persona que apostó por él cuando solamente era un desconocido, pagando 60 millones de euros por un chaval que aún no había cumplido la mayoría de edad, y casi no tenía experiencia en la élite.
Además, siempre le defendió de las críticas y de las acusaciones. ¿Cómo acabará esto?