El fútbol cada vez es una locura más grande y las tentaciones para los futbolistas no paran de aumentar. Es el caso de lo que está pasando en Arabia Saudí, que con la intención de conseguir albergar el próximo Mundial de 2030 junto a Grecia y Egipto está dispuesto a todo. Y lo están los equipos y los miembros del gobierno saudí. Su última locura en forma de lluvia de millones tiene que ver con Sergio Ramos, ahora en el PSG, y los jugadores del Real Madrid Karim Benzema y Luka Modric, según informa El Mundo.
El país al que se ha ido a jugar Cristiano Ronaldo, que fichó por el Al Nassr hace unas semanas, quiere reunir cada vez a más estrellas y se ha fijado en estos otros tres jugadores top mundial. Curiosamente, los tres terminan contrato con sus respectivos clubes el próximo 30 de junio y no se sabe nada de sus renovaciones...
Según el citado medio, el acercamiento para intentar fichar a Sergio Ramos, Modric y Benzema ha sido telefónico y todas las partes se han emplazado a seguir hablando próximamente. Por ahora, los tres futbolistas tienen encima de la mesa una propuesta preliminar de un contrato de dos temporadas por las que cobrarían 60 millones de euros netos (30 por cada una de ellas).
El citado medio insiste en que "el ofrecimiento ha sido cursado por parte del gobierno saudí, que deja abierta la posibilidad a los futbolistas para que elijan posteriormente el club que prefieran de la liga árabe". Una de las ventajas que le dan a los tres jugadores que durante años lucharon juntos por el Real Madrid, es que el país los tienta también con el aliciente de que no tienen la obligación de pagar impuestos personales, por lo que no tienen que tributar por los ingresos que generen.
Ahora, Modric, Benzema y Sergio Ramos deberán pensar detenidamente qué van a hacer con su futuro. La opción de ir a jugar a Arabia Saudí con Cristiano Ronaldo está sobre la mesa y los contactos ya han empezado.