Raúl González Blanco no se olvida de su sueño. El que fuera una leyenda blanca tiene claro que quiere llegar al primer equipo del Real Madrid y está poniendo todo de su parte para conseguirlo. Los números le avalan y está convencido de ser el próximo Zinédine Zidane en el club de su vida.
La carrera de los dos en el banquillo es muy similar, al menos en los inicios. Comenzaron en las categorías inferiores del Real Madrid y poco a poco fueron adquiriendo protagonismo. El francés lo hizo hasta ser el segundo entrenador de Carlo Ancelotti con el que ganó ‘La Décima’.
Raúl no cesa en su empeño y está convencido de que algún día llegará. Él mientras tanto se centra en llevar a la cantera del Real Madrid a lo más alto y va camino de conseguirlo. Sin hacer ruido y con mucha disciplina en su vestuario está haciendo que los jóvenes den un gran rendimiento.
Esto no solo va a servir para que la cantera blanca escale en las ligas inferiores, sino para que muchos de esos jugadores puedan llegar al primero equipo. De momento esto último no lo está consiguiendo. Ancelotti no es muy dado a utilizar a los más jóvenes. Apenas ha dado minutos a algunos en Copa del Rey.
Lo que sí está consiguiendo Raúl es que estos den la talla en la Primera RFEF. El Real Madrid Castilla es segundo del Grupo 1 a solo dos puntos del líder, el Alcorcón. Por lo que las opciones de subir a Segunda División son más que tangibles.
Esto en parte se debe a los buenos resultados y regularidad del equipo de Raúl. No pierde un partido desde el 15 de octubre. Hasta ahora su balance es de 11 victorias, 8 empates y solo dos derrotas.
Otros de los aspectos que juegan a favor de Raúl son sus números goleadores. Es el segundo equipo que más goles hace de la Primera RFEF. El entrenador no solo quiere llegar al Madrid por ese leyenda que le acompaña por lo que hizo como jugador, quiere hacerlo porque se ve capacitado para ello y repetir el gran éxito que tuvo Zidane. Es un referente para él y espera a la sombra la llamada de Florentino Pérez que le lleve al primer equipo.
Muestra de ello son las diferentes ofertas que ha tenido para irse a entrenar clubes de primeras divisiones en otros países. Una de las que más se habló fue la de Eintracht Frankfurt, le quiso en el banquillo, pero él lo rechazó porque sabe que su momento llegará.