El Real Madrid no termina de alzar el vuelo desde que la competición regresó tras el parón por el Mundial de Qatar. Sí, ha jugado y ganado partidos, pero el equipo no es el de siempre pues las lesiones de hombres claves están lastrando el rendimiento de una plantilla corta y en la que hay jugadores que no cuentan para Carlo Ancelotti.
Un de ello es un Mariano Díaz al que no le quedó más remedio que acudir este domingo el técnico italiano para intentar sacar algo positivo de Mallorca. Aunque más allá de eso, el problema que se está encontrando Ancelotti es que si a una plantilla cogida con pinzas le sumas problemas físicos de futbolistas muy importante la cosa se complica y otro título se le puede escapar al club que preside Florentino Pérez.
El Real Madrid disputa este miércoles la semifinal del Mundial de Clubes 2023 ante el Al-Alhy de Egipto y lo hará con seis jugadores lesionados.
El gran sustento del Real Madrid bajo palos, Thibaut Courtois, se lesionó en el calentamiento previo al encuentro frente al Mallorca y no va a estar en este encuentro. La ecografía a la que se ha sometido este lunes el portero belga ha confirmado que sufre un problema muscular en el abductor izquierdo, cuyo alcance se conocerá con exactitud el martes con una resonancia magnética. Courtois mantiene esperanzas de llegar a tiempo a la final del Mundial de Clubes.
Para ese posible duelo definitivo por el título, que se juega el sábado 11, Ancelotti también espera recuperar a Eder Militao, que sufre una pequeña lesión muscular en el aductor de la pierna derecha, y a Karim Benzema, que tiene una sobrecarga.
Los que no van a estar seguro llegue o no el Real Madrid a la final son otros tres futbolistas. Las ausencias de Lucas Vázquez y de Ferland Mendy ya eran conocidas desde hacía tiempo, aunque es fin de semana también se lesionado Eden Hazard, que tendrá por delante dos semanas de baja para recuperarse de su segunda lesión de 2023, una tendinosis rotuliana en la rodilla izquierda.
Tras perder la Supercopa de España y alejarse a ocho puntos del FC Barcelona en LaLiga Santander, el cuadro madridista puede mandar al limbo otro título más...