Ni las continuadas lesiones de Karim Benzema han servido para que Mariano Díaz tenga su oportunidad. Contra el Real Club Deportivo Mallorca, el ‘9’ volvió a estar ausente por culpa de sus problemas físicos, pero Carlo Ancelotti prefirió ubicar a Rodrygo Goes como delantero centro, antes que apostar por el hispano-dominicano. Y Marco Asensio también tiene ventaja respecto al ex del Olympique de Lyon o del Badalona, que no tiene futuro ni presente en el Real Madrid.
Le han dejado muy claro que no tiene hueco en los planes, y que no hay ninguna posibilidad de que reciba una propuesta de ampliación, así que se tendrá que buscar un nuevo club a partir de la próxima campaña. Hay que recordar que el contrato que tiene finaliza en el mes de junio, lo que quiere decir que se irá con la carta de libertad bajo el brazo. Florentino Pérez espera que ese día llegue pronto, y por fin pierdan de vista a un futbolista que no ha aportado absolutamente nada en estos últimos cinco años.
Es conveniente recordar que fue presentado como un refuerzo galáctico, después de su brillante paso por la Ligue 1, donde tuvo un año sensacional, y fue el primero que heredó la responsabilidad de lucir el dorsal ‘7’ que Cristiano Ronaldo había dejado libre con su marcha a la Juventus de Turín pocas semanas antes. El resto de la historia es conocida por todos, y deja en muy mal lugar al delantero de 29 años, que en el Santiago Bernabéu ha podido ganar prácticamente todos los títulos posibles, a excepción de la Copa del Rey.
Pese a tener un palmarés a la altura de muy pocos, con dos Champions League incluidas, la realidad es que Mariano se irá del Madrid por la puerta de atrás. Y tiene complicado volver a vestirse de corto en lo que resta de curso, como ha relatado el diario ‘Sport’. En Son Moix pudo saltar al terreno de juego en los instantes finales, y pasó desapercibido. Es cierto que no tenía ritmo competitivo, y que el resto del equipo tampoco tuvo un buen día.
Aunque eso no servirá para que Ancelotti tenga compasión con Díaz.