Vinícius se ha convertido en el foco de toda polémica relacionada con el Real Madrid. Carlo Ancelotti ha conseguido que no se hable de los malos resultados del equipo en las últimas semanas, sino de todo lo que rodea al brasileño, protagonista un día sí, un día también. Ahora, una vieja estrella madridista como Hugo Sánchez le da algunos consejos de futuro y le pide que no se entretenga en el césped.
"Mientras más me insultaban, me sentía mas importante, porque se estaban fijando en mí. En lugar de molestarme o ponerme nervioso, me inspiraba. Eso es lo que pasa con Vinicius", explicó Hugo Sánchez en una entrevista en la Cope. "Lo que tiene que hacer es sentirse importante porque se están fijando en él. Y la sensación que provoca Vinicius es lo que yo hacía sentir a todos ustedes, que cuando me llegaba la pelota suspiraban de miedo y pensaban: 'Esta la mete'", agregó.
El exdelantero madridista cree que tiene que alejarse de polémicas arbitrales y provocaciones y centrarse en su fútbol. "Lo que tiene que hacer es defenderse con sus armas, pero de manera que no le afecte con amarillas. Cuando reclame al árbitro que sea una reclamación como lo que pedimos todos, que por favor queremos protección. Los delanteros hacen lo más difícil en el fútbol que es construir y meter goles. Llo más fácil es lo defensivo, darte de patadas y evitar que metan goles", añadió.
Hugo Sánchez compara su estilo de juego con el del propio Vinícius, jugadores que hacían "daño" al rival y por eso frenaban a base de faltas: "Tanto Vinicius como yo hacemos daño y por eso hay esa sensación de temor cada vez que coge la pelota Vinicius y eso desespera a los defensas. Yo también desesperaba a los defensas porque me daban patadas y de vez en cuando se las regresaba y cuando metía gol iba y festejaba en su cara".