Sorpresa total y bombazo. Porque han empezado a especular con que la renovación de Luka Modric estaría enquistada, y por lo tanto, esto puede acabar desencadenando en una salida del Real Madrid a final de temporada. En ese momento, pasará a ser agente libre, y podrá negociar con otras escuadras. De hecho, ya puede hacerlo desde el pasado día uno de enero, y ha recibido algunas propuestas.
Si Florentino Pérez no consigue llegar a un acuerdo con el ‘10’, lo perderá sin ver ni un solo euro. Y en diversos periódicos ya han asegurado que el Al-Nassr de Arabia Saudita, donde actualmente se encuentra jugando Cristiano Ronaldo, ha tentado al croata con un sueldo estratosférico, muy superior al que tiene a día de hoy en el Santiago Bernabéu. Y pasaría a convertirse en uno de los futbolistas mejor pagados del planeta, lo que le hace dudar.
Hasta hace poco, parecía impensable pensar que el ex del Dinamo de Zagreb o del Tottenham Hotspur colgaría las botas lejos de La Liga Santander. De hecho, él mismo aseguró que no se veía defendiendo otra camiseta que no fuera la del cuadro blanco. Pero todo habría cambiado, según diversos programas deportivos nocturnos, en especial, desde que regresó del Mundial de Qatar. Porque su rendimiento ha experimentado un bajón considerable, que incluso ha hecho que pierda la titularidad.
Carlo Ancelotti ha preferido apostar por Dani Ceballos, por Fede Valverde y por Toni Kroos antes que por Modric en más de un encuentro, y esto se podría complicar mucho más a partir de la próxima campaña. Y es que el Madrid está trabajando a destajo para lograr cerrar la incorporación de Jude Bellingham procedente del Borussia Dortmund, lo que dejaría al mediocentro de 37 años prácticamente sin posibilidades de tener continuidad.
Ahora mismo, Luka es una de las incógnitas más grandes que hay en la plantilla. Y está pendiente de resolverse todo.