Mucho se habla de los planes que tiene Florentino Pérez para reforzar el equipo de Carlo Ancelotti de cara a la próxima temporada, pero es que con la cantera del Real Madrid también hay una estrategia muy clara y definida. Y es que no de Kylian Mbappé, Jude Bellinghan o Erling Haaland puede vivir el presente y el futuro del conjunto blanco y de ahí que se cuide, y mucho, a las perlas de la cantera.
El Diario Marca informa este lunes de cómo se trabaja en Valdebebas, donde Florentino Pérez tiene a Manu Fernández como su mano derecha y responsable de los chicos. Así las cosas, por si había algún tipo de dudas, a partir de los 18 años (incluso a veces desde los 16 años) se les empieza a ofrecer contratos profesionales de larga duración y con cláusulas de rescisión millonarias a las perlas del Real Madrid.
Un ejemplo claro se puede ver en el caso de Álvaro Rodríguez, el goleador que está forjando Raul González. El delantero, de sólo 18 años, ya venía deslumbrando en el Real Madrid Castilla, pero el gran Sudamericano sub 20 que ha realizado lo ha puesto en el escaparate. Pero el Real Madrid se anticipó al mundo gracias a los consejos de Raúl y a la labor de todo el equipo que lidera Florentino Pérez: Álvaro Rodríguez con el Real Madrid hasta 2027 el pasado verano. Un contratazo largo con una cláusula de 50 millones de euros para espantar a los interesados.
Marca recoge como están las situaciones de las perlas madridistas del Castilla de Raúl y del Juvenil A de Álvaro Arbeloa. Ambos exjugadores son claves en toda esta estructura para que el Real Madrid les acabe ofreciendo contratos de tres o cuatro años y cláusulas que van de 50 a 60 millones.
Ya tienen su contrato profesional firmado Mario Martín, Obrador, David Jiménez, Álex Jiménez, Nico Paz, Jacobo Ramón, Palacios o Manuel Ángel. Sin olvidar al citado Álvaro Rodríguez o Sergio Arribas, goleador en el Mundial de Clubes.
El citado medio apunta que los siguientes jugadores en seguir sus pasos son: Youssef Enriquez, Fortea, el portero Fran González, Óscar Mesa, Jorge Oreiro o Paulo Lago.