Florentino Pérez está ahora dispuesto a gastarse más de 100 millones de euros en fichar a Jude Bellingham (se habla de 150 millones de euros más concretamente). Es el objetivo número uno en el mercado de fichajes de un Real Madrid que en la temporada 18/19 ya lo pudo fichar y no lo hizo.
Así lo desveló en una entrevista en el Diario AS Andrés Manzano, máximo accionista, director general y deportivo del Cornellà, y asesor deportivo del Birmingham City cuando el centrocampista inglés jugaba en sus categorías inferiores.
"Él iba a salir y mi trabajo también consistía en ofrecerlo a clubs importantes. Entre ellos estaban el Real Madrid y el Barça. Ambos tuvieron la oportunidad de valorarlo pero ninguno quiso afrontar la inversión que requería en aquel momento. No apostaron por él. Es evidente que se equivocaron pero a posteriori todo el mundo acierta", explicó Andrés Manzano. Bellingham, tras deslumbrar siendo un crío acabó fichando por un Borussia Dortmund que este verano va a recuperar con creces la inversión que hizo, pues lo compró por unos 26 millones de euros.
Andrés Manzano en la citada entrevista también cuenta las primeras impresiones que tuvo sobre el internacional inglés y al jugador que se le parece, que no es otro que la gran leyenda del Real Madrid Zinedine Zidane.
"Lo vi jugar muchas más veces, en ocasiones lo poníamos en banda para ir hacia dentro y me recordaba mucho a Zidane por sus condiciones. Aunque suene fuerte la comparación así fue. Se trata de un jugador alto, con mucha capacidad técnica, de desborde, de organización de juego, con gol y buen asistente. Ahora ya ha crecido y es más maduro y si me pides compararlo con un jugador de características similares me reafirmo en que se parece mucho a Zidane".
"Si lo ves jugar, la coordinación que tiene con esa estatura y su capacidad de combinar y de dominar el balón no encuentro un ejemplo más apropiado. Me recuerda mucho a Zidane", añadió Manzano sobre un Bellingham que si quiere puede seguir los pasos del Balón de Oro francés.