Eduardo Camavinga ha sido elegido 'Jugador Cinco Estrellas Mahou' del mes de enero del Real Madrid, un reconocimiento individual que dedicó a la afición, centrado en vencer al Elche en un partido del que dijo que solo les vale "ganar". Un galardón que le llega a pesar de que Carlo Ancelotti lo cambió de posición y lo usó de lateral izquierdo.
“Es la primera vez que gano este trofeo y estoy muy contento de recibirlo, se lo dedico a toda la afición. Estoy muy agradecido y espero que esta temporada vaya todo muy bien”, aseguró tras recibir el premio el martes en la ciudad deportiva de Valdebebas.
¡Ya tenemos al #JugadorCincoEstrellas del @realmadrid del mes de enero! 🎉@Camavinga recoge el trofeo 🏆 ¡Muchas gracias por los votos! 😜 pic.twitter.com/JfKaGGW3Yi
— Fútbol Mahou (@futbolmahou) February 14, 2023
El francés ha participado en ocho encuentros del Real Madrid en enero y ha brillado cubriendo los problemas de Carlo Ancelotti en el lateral izquierdo por las lesiones de Ferland Mendy y David Alaba.
El centrocampista francés fue muy cuestionado en los primeros compases del mes de enero debido a sus actuaciones ante el Villarreal y en la Supercopa de España. Sin embargo, a partir del 19 de enero, el francés no se ha movido del once realizando un buen papel en dos posiciones dentro del terreno de juego, en el pivote sustituyendo a Tchouaméni y en el lateral izquierdo.
La lesión de Mendy en cuartos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid obligó a Ancelotti a mover de posición a Camavinga, que ocupó el lateral izquierdo y no se ha movido de esa posición hasta el día doy, realizando actuaciones notables en una posición un poco extraña para él aunque ya disputó algunos minutos en el carril izquierdo con Francia en el pasado Mundial.
Camavinga esta gozando este año de más minutos y es que está a siete partidos de superar los encuentros que jugó la temporada pasada y aún quedan tres meses para el final del curso 2022-2023.
En la 2021-2022, el francés disputó 40 encuentros oficiales con el Real Madrid marcando en dos ocasiones y asistiendo otras dos. Esta noche disputará el número 34 de la temporada ante el Elche, un partido trampa en el que al Real Madrid solo le vale ganar:
"El Elche es un buen equipo y va a ser un partido completo como siempre, así que solo nos queda ganar, ganar y ganar", dijo Camavinga al respecto.
Ceballos también es muy bueno, lo que pasa que el Cama es un crack.
Lo hace bien como lateral pero su mejor puesto es en el centro del campo haciendo el juego y la función que hacían Fernando Redondo y Xabi Alonso
Camavinga es el jugador con mas talento del real madrid. Periodistas deportivos prefieren a Ceballos en la alinacion. qué imbecilidad...