Florentino Pérez afronta meses decisivos en la plantilla de Carlo Ancelotti. El presidente del Real Madrid ya plantea refuerzos en el próximo verano, pero antes debe de resolver el futuro de todos los jugadores que acaban contrato con el cuadro blanco. Y uno de los que mantiene en vilo a la dirección deportiva es Marco Asensio.
El próximo verano termina su vinculación con el Real Madrid y ya es libre para negociar con cualquier equipo. A pesar de que ha comenzado la temporada de manera bastante irregular, ha ido ganándose la confianza de Ancelotti, y no son pocos los equipos que pretenden su fichaje.
Equipos como el Liverpool, el Arsenal, el Barça o el PSG, al que rechazó en este mercado invernal, lo siguen muy de cerca y a ellos, según Calciomercato, se une también el Milan. El cuadro italiano es su principal pretendiente porque ve en el mallorquín una pieza fundamental para su esquema.
Asensio apuesta por seguir en el Real Madrid y el cuadro blanco ya le ha presentado una oferta de renovación que ha rechazado. La dirección deportiva le ha ofrecido un contrato hasta 2027 con una subida a 4,8 millones netos por temporada, de los 4,5 que cobra actualmente, pero su representante, Jorge Mendes, pide más. El futbolista balear pretende llegar a un salario de seis millones de euros netos por temporada.
Carlo Ancelotti considera que el extremo será una pieza importante en el futuro y la idea del técnico italiano darle cada vez más protagonismo. El futbolista balear ha marcado cuatro goles y cinco asistencias en los 27 partidos que ha jugado hasta ahora.