Desde ‘El Desmarque’ ya adelantábamos que Marco Asensio parece estar más fuera que dentro del Real Madrid. Florentino Pérez se ha marcado el día 28 de febrero como fecha límite para resolver el futuro del jugador balear, y si en ese momento no han sido capaces de llegar a un acuerdo para cerrar su renovación, no harán más intentos. Permitirán que se marche el 30 de junio, aunque no reciban ni un solo euro a cambio como compensación por su salida.
Y el propio futbolista de 27 años también ha empezado a asumir que no podrá seguir durante más tiempo en el Santiago Bernabéu. Por mucho que su deseo siempre haya sido el de permanecer en la capital de España, donde se siente como en casa, no lo hará si no se cumplen una serie de requisitos. Y exige que le mejoren de manera considerable el actual contrato que tiene, con una subida de sueldo que le asegure pasar a percibir seis ‘kilos’ netos anuales, por los 4,5 que gana ahora.
Viendo que no ceden ante sus presiones y las de su agente, Jorge Mendes, ya ha empezado a mirar casas en otra ciudad importante de Europa. Para ser más exactos, en Londres, donde puede comenzar a vivir a partir de verano, después de haber recibido la noticia de que un conjunto ‘top’ de la Premier League ha empezado a plantearse muy detenidamente la posibilidad de ofrecerle un documento de trabajo, y firmarlo a coste cero.
Como revela el portal ‘Fichajes.com’, sería el Arsenal, el actual líder de la liga inglesa. Mikel Arteta quiere volver a hurgar en el Madrid, como hizo con Martin Ödegaard, y su nuevo objetivo es Asensio, al que considera un jugador increíblemente interesante para reforzar el ataque. De modo que no se puede descartar en absoluto que pruebe suerte lejos de La Liga Santander, por primera vez en su vida, y se enrole en el proyecto de los ‘gunners’.
Si Florentino Pérez no lo evita, el futuro del internacional español pasa por el Emirates Stadium.