A pesar de que el Real Madrid no ha realizado movimiento en el mercado de fichajes de invierno, Florentino Pérez es consciente de que hay ciertas posiciones que reforzar en verano en el equipo de Carlo Ancelotti. Una de ellas es el lateral derecho, que lleva tiempo marcado en rojo en la agenda de la dirección deportiva blanca.
En el Real Madrid tienen claro que una de las posiciones a reforzar es la del lateral derecho, que ha visto que Dani Carvajal, con las lesiones, y Lucas Vázquez, reconvertido, necesitan un fichaje de garantías.
A los nombres de Jeremie Frimpong y Pedro Porro, se une también el de Diogo Dalot. El lateral portugués del Manchester United, según el diario Sport, está marcado en rojo en la agenda del club blanco.
Una operación que no será nada fácil. El Barça ya ha estado atento a la situación de Dalot, pero parece que el cuadro inglés no lo dejará ir tan fácil. Ya ha ejercido la cláusula unilateral para ampliar su contrato hasta junio de 2024.
Por lo tanto, su fichaje se complica más de lo esperado ya que si algún equipo quiere conseguir su llegada deberá llegar a un acuerdo con el United para su traspaso.
El defensa ha participado con Portugal en el Mundial de Qatar afianzado como titular en los últimos encuentros a las órdenes de Fernando Santos incluso por delante de un jugador de renombre como Joao Cancelo. 'As Quinas' llegaron hasta cuartos de final, donde cayeron por sorpresa ante la revelación del torneo, Marruecos.
En el equipo de Teh Hag es un futbolista indiscutible, con 23 partidos esta temporada a sus espaldas, el United no piensa desprenderse gratis de un jugador importante de su plantilla.