El Real Madrid está obligado a hacer un sacrificio importante en caso de querer llevarse a Jude Bellingham. Para empezar, porque exige de una inversión estratosférica para sacarlo del Borussia Dortmund, que no se conformará con menos de 150 millones de euros por su gran estrella. Segundo, porque pediría un sueldo muy elevado, que le coloque entre los mejores pagados de la plantilla, y, por último, porque solamente aterrizará para ser titular indiscutible.
Aquí es donde Carlo Ancelotti tendrá que tomar una decisión dolorosa, y deberá de elegir entre retener a Dani Ceballos o a Toni Kroos, como explica el diario ‘Sport’. Solamente uno podrá seguir en el Santiago Bernabéu, pues son los elegidos para dejar hueco al internacional inglés. En estos momentos, siguen siendo muy importantes para el técnico italiano, pero se da la coincidencia de que ambos finalizan contrato en el mes de junio, y sus renovaciones no están aseguradas.
Por parte del andaluz, todo el mundo daba por hecho que se iría al finalizar el curso, y que recalaría en el Real Betis Balompié. Tenía un acuerdo verbal cerrado desde hace tiempo con los hispalenses, pero todo se puede precipitar, por desgracia para Manuel Pellegrini. Primero, por la prematura dimisión de Antonio Cordón, el director deportivo, y segundo, por el renacer que ha tenido el internacional español, que se ha ganado a pulso un nuevo vínculo.
La afición ha llegado a pedirle al ex del Arsenal que se quede en el club, y es uno de los jugadores más en forma del Madrid. El alemán, por otro lado, es uno de los pesos pesados del vestuario, y ha sido intocable desde su llegada, hace casi nueve años. La regularidad y la jerarquía son dos factores importantes que pueden provocar que Florentino Pérez se acabe decantando por él, aunque en su contra juega el hecho de que ya tenga 33 años.
Ceballos, en cambio, aún no ha cumplido los 27. ¿Quién de los dos se irá para hacer hueco a Bellingham?