Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, alabó a Vinícius Júnior, dijo que, tras su gol en la final de la UEFA Champions League, "ya es una leyenda" del equipo blanco y aseguró que "nada en el mundo" puede justificar el abuso racial que sufre.
El entrenador alemán defendió a Vinícius de los ataques racistas que ha sufrido en los partidos de la LaLiga Santander esta temporada y que tuvieron su último episodio en El Sadar el pasado sábado.
"Nada en el mundo puede justificar eso. Él es un jugador de clase mundial y que lo que esté haciendo en el campo esté provocando eso... Es una locura".
Además, Klopp aprovechó para alabar al futbolista brasileño, que fue el que sentenció a su equipo en la final de la Champions el pasado año en París.
"Vinícius ha marcado tres goles al Liverpool, uno de ellos el de la final de mayo. Marcar un gol para el Real Madrid en una final de Champions ya te convierte en una leyenda. Estoy seguro", añadió el preparador alemán.
"El problema del Real Madrid es que tratas de impedir que les lleguen pases que puedan jugar con libertad, pero es que si defiendes bien a Vinícius, entonces aparece Benzema o Rodrygo, o quien sea. Luego además está Modric. Son algunos de los mejores del mundo, hay que defenderles de manera colectiva".
Jürgen Klopp afirmó además que no había vuelto a ver la final de la Liga de Campeones perdida el año pasado contra el Real Madrid hasta este fin de semana y la calificó de "tortura", además de indicar que ahora sabe "por qué no la había visto".
El técnico inglés atendió a los medios de comunicación este lunes antes de la ida de octavos de final que Liverpool y Real Madrid disputarán en Anfield. Será el primer duelo entre los dos equipos desde la pasada final de la 'Champions' que se llevaron los blancos con un gol de Vinícius Júnior.
"Son partidos diferentes, pero sigue siendo uno de los clubes más grandes del mundo. No había vuelto a ver esa final de París hasta este fin de semana y me di cuenta de por qué. Fue una tortura. Ahora sé por qué no la había visto. Jugamos bien, pero ellos marcaron el gol decisivo", explicó Klopp.
"Podíamos haber ganado aquel partido, pero no lo hicimos. Ahora tenemos más experiencia. Antes de la final, los otros partidos fueron en un campo de entrenamiento (el Alfredo Di Stéfano) y en un Anfield vacío. Eso ya es historia", añadió el técnico alemán.
El Liverpool llega a esta eliminatoria tras ganar dos partidos seguidos en la Premier y recuperarse ligeramente de una temporada que está siendo desastrosa para los 'Reds'.
"Estoy muy contento de que podamos jugar este partido ahora en lugar de hace dos semanas. Tenemos que jugar un gran partido, dos en realidad. En estos últimos partidos hemos parecido más un equipo y ahora hay que demostrarlo de nuevo. Necesitamos resultados, sin dudas".
Klopp también se deshizo en halagas hacia su rival este martes, Carlo Ancelotti, y le calificó como el "entrenador más tranquilo" al que ha conocido en toda su vida. "Le respeto mucho y le admiro muchísimo", dijo.
"El Real Madrid es uno de los clubes más potentes y han traído talentos muy jóvenes y muy buenos. El Madrid es siempre muy muy competitivo y difícil de batir, pero hay que intentarlo. No creo que puedas conseguir que este equipo entre en pánico", apuntó.