"Aquí le ganaremos 3-0 y allí le vamos a chorrear". Lo dijo Vicente Boluda, que para quien no se acuerde era el presidente del Real Madrid en aquel año 2008 en el que el cuadro blanco se medía al Liverpool en la Champions League. 15 años después, Boluda tenía razón: el Real Madrid ha dado un chorreo histórico al Liverpool, un partido para la historia, una manita de las que se recuerdan durante mucho tiempo.
Ha llovido mucho desde entonces, claro. En aquella época, Vinícius sólo tenía 8 años. Hoy tiene 22 y se ha convertido en un jugador estelar, un futbolista que decide partidos, un goleador y un asistente. Vertical, incisivo, sin miedo. Han pasado 15 años para que Boluda tuviese razón, pero sólo dos para Eric García acertara también: Vinícius está para el Balón de Oro.
El brasileño se inventó el 2-1 para el Madrid de la nada. Un gol incluso impropio de él, de los que pocas veces ha marcado, de mucha calidad, de mucha técnica. En el momento más importante de la eliminatoria, con la soga al cuello, dirigiendo un derechazo a la base del palo de Alisson. Marcó también el 2-2 poco después con la colaboración del meta red, bloqueando su pase a la red.
"Tú, Balón de Oro", le decía Eric hace poco más de un año. Además de los dos goles, Vinícius asistió a Rodrygo justo antes del descanso de maravilla, pero su compatriota no lo aprovechó, y asistió a Benzema en el 2-5, y el francés sí lo aprovechó. Un jugador importante para momentos importantes. Un líder en Anfield, en Madrid o donde sea. No sabemos cómo acabará la película, pero si lo hace como las 14 veces anteriores que todos conocemos habrá que hablar muy seriamente del Balón de Oro.