Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, no viajará a Liverpool para asistir al encuentro ante el conjunto 'red' correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones para estar presente en la capilla ardiente de Amancio Amaro, fallecido este martes, informaron a EFE fuentes del club.
El máximo mandatario de la entidad quiere estar junto a la familia y amigos del presidente de honor, cuya capilla ardiente quedará instalada a partir de las 15.00 horas en el palco de honor del Santiago Bernabéu.
Así mismo, Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid y pupilo de Amancio en su etapa como futbolista, regresará a la capital de España para estar también en la capilla ardiente.
El presidente estará presente para acompañar a la familia del presidente de honor del Real Madrid. Amancio, leyenda del club, ganó nueves ligas y tres copas con el conjunto blanco. Además, quedó tercero en el Balón de Oro de 1964, año en el que fue campeón de Europa con España siendo este el primer título internacional de nuestro país.
Además, Amancio es el gestor de la "Quinta del Buitre", por lo que sus servicios al Real Madrid traspasaron los terrenos de juego.
La primera plantilla madridista conoció el fallecimiento esta mañana en su hotel de concentración en Liverpool, a donde se trasladó el lunes, tras una noche en la que, cuando el conjunto de Carlo Ancelotti ya descansaba, ultras del Liverpool tiraron en las inmediaciones fuegos artificiales, a la 1.00 y a las 2.30 de la madrugada.
El Real Madrid jugará esta noche otro partido más de Europa, pero tendrá en el recuerdo a Amancio, a quién le dedicarán el triunfo que puede lograr el Madrid en Anfield.