La noche de UEFA Champions League del Real Madrid fue pletórica, pero no había empezado ni mucho menos como iba a terminar. Dos goles del Liverpool en los primeros 15 minutos dejaron noqueados a los blancos que, pese a todo, se rehicieron enseguida de los golpes gracias a un estelar Vinícius. El segundo gol de los ingleses llegó tras una cantada descomunal de Courtois, que al intentar controlar un balón en el área se le va largo, propiciando que Salah marcara a placer. “Una gran cagada”, ha señalado el propio guardameta, sin poner paños calientes al error. Eso sí, asegura que tiene experiencia suficiente como para que no le afecte.
Los de Ancelotti, a partir de los dos goles del Liverpool, tomaron el control del partido y fueron superiores por pegada a un equipo que, al menos en el primer tiempo, fue capaz de seguir llevando peligro al área blanca. Al descanso, 2-2 gracias a dos goles de Vinícius, héroe de la noche. Al terminar el partido Klopp aseguró que la eliminatoria parece sentenciada. Un argumento al que Ancelotti le puso sordina. “Desafortunadamente, aún no está acabada”, aseguró el técnico italiano aplicando esa norma no escrita de prudencia incluso cuando el marcador es tan favorable: nada menos que un 2-5 a defender en el Santiago Bernabéu.
Courtois, a pesar de la "cagada", tal y como él la definió, cuajó un buen partido en el que izo varias paradas importantes. Además, el guardameta del Madrid justificó también el error de su rival, que precisamente en el empate a dos de Vinícius cometió un error en la salida de balón que propició el gol. "Hoy en día los porteros jugamos mucho con los pies y estas cosas pueden pasar", señaló el cancerbero belaga.