El Klopp más hundido y el juego psicológico con Ancelotti: “Él lo cree y estoy de acuerdo”
Jürgen Klopp volvió a sufrir la brujería del Real Madrid en la UEFA Champions League. No es la primera vez. Y eso que el arranque del partido parecía orientado a cobrarse todas las deudas. Gol a los cuatro minutos. Cantada de Courtois y 2-0 antes del minuto 15. Un espejismo. Los de Ancelotti se calmaron, miraron de frente al partido y, como en Europa no conocen fantasmas, decidieron hacerle un 0-5 al Liverpool en su casa como si el partido empezara en ese mismo minuto 15 y diera igual lo que decía el marcador.
Al terminar el encuentro, el técnico alemán se mostró especialmente abatido, aunque encontró motivos para la esperanza (al fin y al cabo, le pagan para encontrarlos, no para decir ‘todo está perdido'). Eso sí, bien por honestidad futbolera, bien por puro juego psicológico, le concedió a su rival el argumento de que la eliminatoria está sentenciada. Un argumento que, a la contra, Ancelotti negó en su intervención ante los medios. “Estamos muy satisfechos pero la eliminatoria, desafortunadamente, no está acabada”, indicó el italiano.
Ancelotti, prudencia tras aplastar al Liverpool
Lo cierto es que la eliminatoria está virtualmente resuelta, siendo el Real Madrid, más todavía. Solo habría un caso en que se podría decir que sigue abierta. Que el equipo de Concha Espina fuera el que necesitara remontar. Por pura tradición. No siendo así, la gesta de remontarle un 2-5 al Madrid en el Bernabéu se antoja imposible. Aunque para el técnico italiano se imponga la prudencia y esté obligado a decir que aún no se ha acabado.
No hay que olvidar (Klopp lo recordó) que el primer tiempo fue un despliegue excelso del Liverpool en ataque que neutralizó un inconmensurable Vinícius. El brasileño acertó en todo y, además, tuvo la suerte de los cracks de su lado. Ahora, solo cabe esperar que la brujería no cambie de bando, sería el único argumento que podría permitir a los de Liverpool dar vuelta a esta eliminatoria.