Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, pasó este viernes por sala de prensa en la previa del partido ante el Atlético de Madrid, un nuevo derbi de la capital de España en el que los merengues buscan intentar apretar al Barça para arrebatarle el liderato de LaLiga Santander en algún momento de lo que queda de temporada. Además de repasar lo que espera del partido, Ancelotti habló sobre la situación de Nacho, un futbolista que acaba contrato en junio y ha mostrado sus decepción por no contar como titular en los partidos exigentes para el técnico.
La situación de Nacho: "Yo lo veo muy bien. El próximo año... no sé. Tiene que pasar que los dos estemos aquí. Tiene que pasar esto. Ojalá que sí. Me gustaría verlo otra vez en Valdebebas y no verle en la tele".
Palabras con Nacho y opción para el lateral: "Lo sé, Nacho lo veo cada día y ha pasado un momento donde no estaba contento. La verdad es que no se ha quejado conmigo. Ha seguido sufriendo el periodo que no jugaba y siempre ha sido profesional en el momento que lo necesitaba, estaba listo. Esto es lo que tiene que hacer un jugador. Entiendo el malestar del jugador y de todos pero, como he dicho alguna vez, no estoy aquí para el individuo. Yo tengo una debilidad, solo una, que el Real Madrid esté contento. Y está contento si ganamos los partidos. Lo siento por mis jugadores. Le tengo mucho cariño a todos. Cuando no les veo bien, sufro también yo. Pero tengo esta debilidad, que solo quiero que el Real Madrid esté satisfecha. Mañana va a jugar de lateral izquierdo".
Sensaciones con la renovación de Nacho y la suya propia de Ancelotti: "Yo, sí, creo que sí. Estoy bastante tranquilo. No tengo que renovar el contrato, ya está hecho. Tengo que hacer solo una cosa, ganar partidos".