El Real Madrid sigue sin concretar el futuro de futbolistas que, como Dani Ceballos o Marco Asensio, acaban contrato el próximo 30 de junio. Por ello, Florentino Pérez tiene una lista de posibles recambios entre los que se ha vuelto a colar un futbolista que ya sonó en el pasado como fichaje madridista hasta sufrir una grave lesión.
Florian Wirtz ha demostrado estar totalmente recuperado ya de la grave lesión de ligamentos de la rodilla que cortó su progresión. El joven jugador alemán, que aún cuenta con solo 19 años, fue clave en la eliminatoria de 1/16 de Europa League en la que el Bayer Leverkusen eliminó al Mónaco en la tanda de penaltis.
Xabi Alonso ha recuperado el mejor nivel de la perla germana, autor de un tanto en la ida en el Bay Arena y otro en la vuelta en el Louis II de Montecarlo. Dos tantos en los que demostró además su tremenda calidad, algo que no ha perdido a pesar de la inactividad por tantos meses.
Desde que regresara de su lesión en el mes de enero, Florian Wirtz apenas ha disputado ocho partidos pero ya ha tenido tiempo de anotar estos dos goles en UEFA Europa League y de repartir cuatro asistencias. Números que reflejan que su grave lesión no le ha hecho perder su tremenda progresión.
Antes de esta lesión, el mediapunta alemán era uno de los candidatos a reforzar la parcela ofensiva del Real Madrid. En marzo de 2022, Wirtz se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y se perdió lo que le quedaba de año, incluyendo el Mundial de Qatar 2022 en el que sonaba para la lista de Flick.
Un duro varapalo del que el jugador, a pesar de no haber cumplido aún los 20 años, ha sabido recuperarse física y mentalmente. Por eso, Florentino Pérez ha retomado el interés en un futbolista por el que el Bayern de Múnich, al menos, no será competencia.