Es Noticia

La reflexión de Ancelotti sobre la edad con Sergio Ramos, Buffon y Maldini: "El mejor tiene que jugar"

Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

La rueda de prensa de Carlo Ancelotti previa al derbi Real Madrid-Atlético de Madrid ha tenido varios temas estrella como el estado de forma de Vinícius o la renovación de Nacho. Pero, además, el italiano nos ha dejado una aplaudida reflexión sobre la edad de los futbolistas poniéndose en valor con dos ejemplos opuestos, los de Gianluigi Buffon y Paolo Maldini.

Ancelotti ha recordado que él colocó como titular al portero en el Parma cuando aún tenía 17 años y también al lateral con el Milan a los casi 40. Unas palabras que llegan después de las quejas de Sergio Ramos por haberse tenido que retirar de la selección española tras recibir la llamada de Luis de la Fuente.

Ancelotti quita importancia a la edad

"El tema de la edad es como el tema de la juventud. Si un jugador cumple, no hay que mirar el pasaporte. Si tiene 17 años y cumple, merece jugar. No es mejor que otro. Es lo mismo con un jugador de 35, 36 o 37. Un entrenador tiene que evaluar lo que pasa en el campo y en el entrenamiento. Si un jugador está bien, puede cumplir. Este es nuestro trabajo. La edad nunca tiene que ser algo para tomar una decisión, en mi opinión", comenzó Ancelotti.

Después, recordando las críticas que recibe por no tirar de la cantera, sacó a relucir los ejemplos de Buffon y Maldini: "A veces dicen que no utilizo la cantera. Al principio de mi carrera puse a un portero de 17 años que era Buffon. No porque quisiera evaluar el trabajo de la cantera, era porque era muy bueno. También ha ganado una UEFA Champions League un jugador de 39 años como Paolo Maldini que entrenaba una vez a la semana. ¿Por qué jugaba? Porque era mejor que otros. Y punto. Si uno es mejor que otros, tiene que jugar".

Carlo Ancelotti y Paolo Maldini, durante su etapa en el Milan.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar