En el verano de 2019, Florentino Pérez fue muy criticado por pagar 50 millones por Éder Militao, central del Oporto por aquel entonces. Considerado entonces el 'nuevo Pepe', el brasileño superó sus malas actuaciones iniciales con el Real Madrid hasta convertirse en uno de los mejores defensas del mundo y justificar así que el presidente de adelantar a la Juventus por su contratación.
Una posibilidad que tuvo el zaguero y que ha desvelado Ulisses Jorge, su representante, en TvPlay: "Hace cuatro años, cuando estaba en el Oporto, salió la posibilidad de irse a la Juventus y el jugador prefirió irse al Madrid. Con todo mi respeto para el club 'bianconero', con el que tengo muy buena relación, creo que fue la decisión acertada. Ahora es un pilar del equipo blanco".
El agente considera que Éder Militao puede marcar una época en el Real Madrid con sus recién cumplidos 25 años y sin intención alguna de marcharse: "La casa de Militao es el Real Madrid y lo será durante muchos años. El club está encantado con él y no hay razón para cambiar".
Además, Ulisses Jorge también quiso dejar elogios para Carlo Ancelotti, con el que el brasileño ha dado el salto definitivo: "Es un gran técnico, tiene una línea en común con el fútbol brasileño, se entiende perfectamente con los futbolistas de nuestro país. Sabe cómo hablar con los jóvenes y cómo sacar lo mejor de cada futbolista".
A Militao le cambió la vida en el Real Madrid la eliminatoria de cuartos de Champions de 2021 ante el Liverpool. Sin Sergio Ramos y sin Varane, y después de varias actuaciones criticadas, se lució tanto en la ida como en la vuelta junto a Nacho para lograr el pase a semifinales con un equipo plagado de bajas.
Ante la marcha de Ramos y Varane ese verano, tomó el mando del centro de la zaga del Real Madrid junto a Alaba con la llegada de Ancelotti. Éder fue el líder con el que el club ha logrado LaLiga Santander, UEFA Champions League y la Supercopa de España la pasada temporada y la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en esta.