Un jugador ha tenido que agachar las orejas, y pedirle a Florentino Pérez que tenga compasión. Porque está en una situación muy complicada, y no puede abandonar el Real Madrid. Nos estamos refiriendo a Jesús Vallejo, al que en todos los medios se encargan de colocar en la lista negra que el presidente ha elaborado de cara a la próxima temporada, y por lo tanto lo colocan como una de las salidas seguras que se producirán.
Pero el ‘5’ plantea un problema y de los gordos. Y es que hasta la fecha no existe constancia de que haya ninguna escuadra interesada en incorporarlo a sus filas, y absolutamente nadie ha preguntado por el maño. Algo que es completamente lógico y entendible, si consideramos que es un futbolista que no ha tenido minutos ni continuidad en las últimas campañas, y se las ha pasado en el banquillo, en la grada o en la enfermería.
Y es que también ha demostrado ser muy propenso a sufrir lesiones y problemas musculares, lo que ha ahuyentado a los pocos equipos que tenían su nombre anotado en la agenda, como bien puede ser el caso del Cádiz, del Real Club Deportivo Espanyol o del Elche. Viendo este panorama tan desolador, en el Santiago Bernabéu se estaban pensando muy detenidamente la idea de ofrecerle la rescisión del contrato que tiene, que se extiende hasta 2025, aunque para ello sea necesario pagar un finiquito.
Sin embargo, Vallejo no está dispuesto a firmar ningún papel que dicte su sentencia en el Madrid. Como le ha comunicado a Florentino Pérez, no tiene ningún lugar al que ir, y por ello pide que le deje continuar en el Madrid, aunque sea plenamente consciente de que tendrá un rol testimonial, si bien es una cosa a la que ya está completamente acostumbrado. Pero prefiere eso, y poder celebrar títulos como un miembro más de la plantilla, antes que estar en la cola del paro, como han avanzado en el diario ‘El Nacional’.
¿Surtirán efecto estas súplicas, o lo despedirán de todos modos?