Álvaro volvió a saltar al Bernabéu vestido de corto y con las botas puestas. Lo hizo antes que jugadores como Asensio o Mariano para reforzar la punta de ataque. Lo hizo con ganas de darle la vuelta al partido: mucho movimiento y luchando cada balón. La defensa del Barça sufrió con el joven delantero uruguayo.
En el vídeo superior, el debut de Álvaro Rodríguez en el Bernabéu, en una semifinal de Copa del Rey y contra el FC Barcelona.
Solo jugó seis minutos, pero su entrada en el campo sirvió al Bernabéu para despertar y ver un halo de esperanza en un encuentro estancado. En esos minutos, los jugadores del Madrid no consiguieron encontrar al jugador de 1,92 metros. La más clara la tuvo en un balón perdido en el área de los blaugranas. Tras varios rebotes tuvo que medirse con Ronald Araújo. Le ganó por alto, remató y el balón salió muy cerca de la portería de Ter Stegen.
Lo más significativo es que Ancelotti confió en el ariete de 18 años antes que en otros jugadores más veteranos del club como Marco Asensio o Mariano. Una declaración de intenciones de cuál puede ser el futuro de la perla blanca.
El técnico italiano comentó en rueda de prensa cómo vio el encuentro: "Ha sido un buen partido. Lo hemos planteado intenso y lo hemos hecho. Hemos presionado arriba. El Barça solo ha tenido el 34% de la posesión y lo hemos hecho bien en este aspecto. Pudimos hacerlo mejor en el último tercio. Su defensa estaba muy cerrada. Hemos jugado por fuera, pero ellos atrás son muy contundentes. Hemos hecho el partido que queríamos hacer, nos da confianza para la vuelta. Afortunadamente son los primeros 90 minutos. Tenemos que repetir el partido en Barcelona".