La acción de Vinicius Junior con Frenkie de Jong fue una de las jugadas más polémicas del partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey disputado entre el Real Madrid y el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu. Una acción en la que tanto el futbolista del Madrid como el del Barça forcejean pero Munuera Montero acabó cobrando la falta al brasileño además de mostrarle tarjeta amarilla. Una decisión del colegiado que enfadó muchísimo a Vinicius y que acabó con Munuera Montero amenazándole con expulsarle si no se tranquilizaba. Puedes ver las imágenes que han sacado en Deportes Cuatro de cómo gestionó Munuera Montero el enfado de Vinicius en el vídeo superior.
El Real Madrid no pudo imponerse a un FC Barcelona ultradefensivo. A pesar de dominar el juego, el gol en propia puerta de Militao condenó a los de Ancelotti, que no pudieron hacer nada para superar el férreo planteamiento defensivo del Barça.
Un gol que vino precedido de una de las jugadas más polémicas del Clásico, el forcejeo entre Vinicius Junior y Frenkie de Jong que se saldó con una amarilla para el brasileño. Una tarjeta que no sentó nada bien al futbolista del Real Madrid, que fue rápidamente a protestar al colegiado totalmente desquiciado. Primero fue Marcos Alonso el que intentó tranquilizar a Vinicius sin mucho éxito. Después aparece Benzema para hablar con Munuera Montero y acaba pidiéndole a su compañero que se marche, pero Vinicius siguió sin hacerle caso hasta que fue el propio árbitro el que le acaba amenazando con expulsarle si no se tranquilizaba. “Te vas a la calle, te vas”, le repitió Munuera Montero en varias ocasiones hasta que el brasileño acaba marchándose.
El técnico italiano valoró la derrota después del partido. “No creo que hayan merecido ganar. Ha sido uno de los mejores partidos en cuestión de control. Si jugamos así en el partido de vuelta vamos a tener más oportunidades, no creo que el Barcelona pueda plantear así el partido en su casa”, opinó Ancelotti en la rueda de prensa. “No es la primera vez que remontamos. Nos vamos dolidos, pero seguros de que jugando igual podemos pasar”.
10 veces mas de oportunidades es 0, 0x10=0