El Real Madrid está en el ojo del huracán mediático. Aunque Florentino Pérez esté centrado ahora por el 'caso Negreira' después de haber lanzado un comunicado, el presidente merengue tampoco pierde de vista a los problemas deportivos que sufre el equipo. Con Karim Benzema señalado por sus lesiones, el club blanco no descarta un gran golpe en el próximo mercado para fichar un "9" que zanje el debate. El casting no se prevé sencillo y ya han sonado varios futbolistas para aterrizar en el Santiago Bernabéu y, en este escenario, las sensaciones que está generando Gonçalo Ramos están llamando la atención de Europa.
El atacante portugués esta despertando todo su potencial a base de goles. Con el Mundial de Qatar como detonante de su talento, no es fácil decir delanteros que estén más enchufados que él. Actualmente suma 23 goles y nueve asistencias en 34 partidos en el Benfica, números que le avalan como un delantero preparado para marcharse a un club más competitivo.
Fue clave en la goleada al Brujas en octavos de final en Champions League con dos goles y una asistencia para demostrar que no se arruga cuando juega en la competición élite europea. Aunque tuvo opciones de salir el pasado mercado invernal, el Benfica decidió blindar a Gonçalo para sacar dinero por él en verano.
Como es habitual en el club portugués, sus ventas no han destacado últimamente por ser baratas. Considerado como uno de los mejores clubes vendedores, Gonçalo Ramos no iba a ser una excepción. El Benfica se adelantó a cualquier intento de fichaje y puso una cláusula al jugador de 120 millones de euros. A raíz de ello, The Sun informa de que ese será el precio sobre el que se negociaría su traspaso. Una estrategia para alejar por el momento a los grandes de Europa y evitar negociar con él antes de que termine la temporada.
Otro delantero más que se añade a la lista de posibles delanteros para la próxima temporada. Hace unos días se colocó Richarlison en el radar blanco pero ambas posibilidades tienen algo en común: precios millonarios. El Real Madrid sabe la necesidad que tiene de fichar un delantero que de descanso a Benzema pero tampoco quiere tirar la casa por la ventana por un jugador que no sería titular de inmediato. El caso reciente de Jovic demuestra que no deben precipitarse en la decisión y estudiarán todas las posibilidades, incluido la de Gonçalo Ramos.