Enorme palo para Florentino Pérez con el fichaje de Erling Haaland para 2024 debido a Pep Guardiola. El delantero noruego llegó hace unos meses al Manchester City para confirmarle a los que aún dudaban de él que su capacidad goleadores es de otro planeta. Jamás se había visto nada igual. Lleva 39 goles en 36 partidos esta temporada, lo que le convierte en el máximo goleador, en un mismo curso en la historia del equipo inglés.
Una prueba de la ferocidad goleadora de Haaland son los cinco tantos que le metió al Leipzig. El terremoto mediático de su actuación en los octavos de final de la Champions League ha propiciado que se revele un detalle desolador para los intereses del Real Madrid.
Y es que según Catalunya Ràdio, la cláusula escapatoria del contrato de Haaland pasó del año 2024 al 2025 cuando Pep Guardiola firmó hace unos meses su renovación con el Manchester City. Así las cosas, Florentino Pérez se tendría que esperar dos años para poder pagar los 200 millones de euros que sacarían al delantero noruego del cuadro británico.
A pesar de que el futuro de Haaland está ligado al de Pep Guardiola, en el mundo del fútbol todo es posible, aunque es una realidad que al Real Madrid se le han complicado mucho las cosas con el '9' del City.
Tanto Manchester City como Real Madrid se pueden ver las caras en lo que queda de Champions League. Una competición por la que el equipo de Guardiola fichó a Haaland, tal y como él mismo ha reconocido.
"Por supuesto que el club quiere ganar la Champions League. Han ganado cuatro de las últimas cinco Premier League. No me trajeron para ganar la liga, porque ya saben cómo ganarla. Así que puedes leer entre líneas. Estoy aquí para ayudar al equipo a mejorar más y a ganar la Champions League por primera vez", explicó el atacante