Luka Modric analizó en la previa del Clásico cómo está Carlo Ancelotti gestionando los minutos y el cansancio, especialmente en los jugadores más veteranos de la plantilla, y tras reiterar su deseo de continuar la próxima temporada en el Real Madrid, con 37 años, dejó claro que sólo se enfoca su día a día con dos mensajes tanto para el italiano como para Florentino Pérez.
"El míster ya sabe cómo dosificar y cómo hacerlo con los que estamos más mayores, aunque no lo siento así, pero bueno", dijo entre risas. "Estoy muy contento porque sigo rindiendo muy bien a esta edad y espero seguir así porque me siento muy bien", afirmó.
"Ya se sabe mi deseo, lo he dicho muchas veces, no pienso mucho en el futuro, solo en el ahora, en dar lo máximo como siempre y veremos qué pasa", subrayó acerca de su renovación con el equipo antes del Clásico de LaLiga Santander.
Palabras, las del croata, que llegan mientras se acerca el 30 de junio, la fecha de su final de contrato con el Real Madrid. El '10' blanco cumplirá 38 años el próximo mes de septiembre y su edad ha provocado que Florentino Pérez tenga dudas a la hora de ampliar su vinculación.
El gran objetivo del presidente merengue es Jude Bellingham y la llegada del inglés provocaría un 'over booking' en el centro del campo de Ancelotti. Si Toni Kroos y Dani Ceballos finalmente renovasen por el Real Madrid, el gran damnificado podría ser Luka Modric pese a su gran rendimiento sobre el campo.
Modric ha demostrado con partidos como los dos de la eliminatoria de Champions ante el Liverpool que aún tiene cuerda para rato. Tanto con el club de La Castellana como con la selección de Croacia, a la que llevó al tercer puesto del Mundial de Qatar 2022 hace apenas unas semanas.