El Real Madrid visita este domingo al FC Barcelona en busca de un triunfo que le permita reengancharse a la lucha por el título de LaLiga Santander. Un duelo en el que Carlo Ancelotti tiene dos bajas, una por lesión y otra por sanción. David Alaba sigue en la enfermería, mientras que Álvaro Rodríguez no podrá jugar por las normas de la RFEF.
Y es que Álvaro suma cinco amarillas esta temporada con el Castilla en Primera RFEF. A pesar de que se trata del filial y otra categoría distinta, las normas de la Federación son claras al respecto y dejan claro que un jugador deberá cumplir la sanción tanto con el filial como en el primer equipo y tanto en Primera RFEF como en LaLiga Santander.
Es decir, que esa acumulación de tarjetas con el Castilla impide al uruguayo estar en la convocatoria de Ancelotti en busca de un triunfo en el Camp Nou.
El club intentó que el delantero, que ya parece estar por delante de jugadores como Mariano o Eden Hazard en las prioridades de Ancelotti en el ataque madridista, pudiera estar en el Clásico, pero finalmente no lo consiguió.
El Real Madrid acudió a Apelación y recurrió la última tarjeta amarilla vista con el Castilla en el duelo ante el Deportivo de La Coruña, pero el Juez de Competición estimó que esa tarjeta estaba sujeta a la apreciación por parte del árbitro. Es decir, que finalmente Álvaro ni ha podido jugar con el Castilla en el empate ante el Mérida ni podrá estar en el Clásico.